11 de enero 2016

Los jóvenes cofrades peregrinan este mes a la Catedral y celebran su encuentro en Cieza

I lunes del Tiempo Ordinario
Cieza acogerá el 23 de enero el Encuentro de Jóvenes Cofrades de la Diócesis de Cartagena. El fin de semana previo al encuentro, el 16 y 17 de enero, se realizará la "III Peregrinación de la luz de los jóvenes cofrades", una actividad en la que la luz, que actualmente se encuentra en la capilla de la Cofradía California de Cartagena, se llevará hasta Cieza con motivo de la celebración   del  Encuentro  Diocesano. Esta actividad se realizará en dos jornadas: la primera, desde Cartagena a Murcia, y la segunda, de Murcia a Cieza (ambos traslados se realizarán en bicicleta).
El sábado 16, fiesta de San Fulgencio, patrón de la Diócesis de Cartagena, la luz llegará a las 13:00 horas a la Catedral, donde será recibida por los jóvenes  cofrades que ese día quieran ganar el Jubileo de la Misericordia. Tras ganar el Jubileo, se trasladará a pie la luz hasta la parroquia de San Miguel, donde se depositará a los pies del Santísimo Cristo de la Misericordia, lugar en el que se realizará un pequeño acto por parte de los jóvenes de la Cofradía. Allí permanecerá hasta el domingo, que se iniciará la segunda jornada.
La luz llegará ese domingo, a las 14:00 horas, al santuario de la Virgen del Buen Suceso, patrona de Cieza. Tras la comida de hermandad se trasladará la Luz de los Jóvenes hasta la basílica de Nuestra Señora de la Asunción, para depositarla a los pies del Cristo de la Misericordia, donde permanecerá hasta el encuentro del día 23 de enero.
El Encuentro de Jóvenes de desarrollará en la Casa Museo de la Semana Santa de Cieza, de las 9 a las 17 horas, y contará con la presencia del Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, que presidirá la celebración de la Eucaristía.
Para poder participar en el encuentro del día 23 hay que inscribirse previamente en: www.semanasantadecieza.es
El plazo de inscripción es hasta el día 16 de enero y la cuota de participación es de 15 euros, que incluyen el congreso, el desayuno y la comida.
Volver a noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de nuestro blog.

Suscríbete
Noticias relacionadas