17 de octubre 2017

Los cofrades peregrinan a Caravaca de la Cruz

XXI martes del II Tiempo Ordinario

Más de 1.500 cofrades de toda la Diócesis de Cartagena se dieron cita el pasado domingo en Caravaca de la Cruz con motivo de la XV Jornada Diocesana de Hermandades y Cofradías, que este año ha peregrinado con motivo de la celebración del Año Jubilar. Bajo el lema “Hermandades al encuentro con Cristo, venid y veréis”, cerca de cien cofradías de toda la Región de Murcia compartieron una jornada de convivencia, al ritmo de cornetas y tambores.

La jornada comenzó a las 9:00 horas en la Plaza del Templete, donde tras el acto de acogida y la oración de envío, iniciaron la procesión hasta la Basílica Menor-Santuario de la Vera Cruz. Las distintas cofradías participaron con sus estandartes, acompañadas de siete bandas y agrupaciones musicales, que escoltaban a dos imágenes de la Semana Santa caravaqueña: al Cristo de los Voluntarios y a Nuestra Señora de la Soledad.

A las 12:00 horas tuvo lugar la celebración de la Eucaristía, presidida por el Obispo de Cartagena, en la explanada del santuario. Aquí se sumaron también los jóvenes cofrades que durante todo el fin de semana realizaron la peregrinación desde Mula hasta Caravaca. Una jornada cofrade que terminó con una comida de hermandad.

Ver galería de imágenes

Volver a noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de nuestro blog.

Suscríbete
Noticias relacionadas