26 de enero 2017

Los centros de estudios superiores celebran Santo Tomás de Aquino

III jueves del I Tiempo Ordinario

Santo Tomás de Aquino fue un teólogo y filósofo católico, Doctor de la Iglesia desde 1567 y patrón de las universidades y centros de estudios católicos desde 1880, cuya festividad se celebra el 28 de enero. Por ello, los distintos centros de estudios superiores católicos que hay en la Diócesis de Cartagena han organizado actividades para conmemorar este día.

El Instituto Teológico de Murcia ha organizado una misa en honor a Santo Tomás de Aquino, que tendrá lugar el viernes 27 de enero, a las 9:30 horas, en la iglesia de la Merced de Murcia.

Por su parte, los tres centros que componen el Centro de Estudios Teológicos y Pastorales (CETEP) –Instituto Teológico San Fulgencio, Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Fulgencio y el Instituto Superior de Ciencias Religiosas a distancia San Dámaso– han organizado una serie de actos que tendrán lugar el lunes 30 de enero. A las 11:00 horas se celebrará una Eucaristía, en la capilla del Seminario Mayor de San Fulgencio. A las 12:00 horas comenzará el acto académico, en el Aula Magna del CETEP. En primer lugar habrá una conferencia titulada “Abrir las mentes al misterio de Cristo. La orientación cristocéntrica de los estudios teológicos”, a cargo de Pedro Luis Vives Pérez, profesor de Eclesiología. Para terminar, se realizará un homenaje a profesores y personal no docente del centro que ya se han jubilado.