24 de enero 2018

Los centros de estudios diocesanos celebran Santo Tomás de Aquino

II miércoles del Tiempo Ordinario

El próximo 28 de enero la Iglesia celebra la festividad de Santo Tomás de Aquino, teólogo y filósofo, doctor de la Iglesia y patrón de universidades y centros de estudios católicos. Con motivo de esta efeméride, el Instituto Teológico San Fulgencio, el Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Fulgencio y el Instituto Superior de Ciencias Religiosas a distancia San Dámaso han organizado una serie de actos.

El viernes 26 de enero, a las 11:00 horas, se celebrará una Eucaristía en la capilla del Seminario Mayor San Fulgencio, que estará presidida por el vicario general, Juan Tudela. A las 12:15 horas comenzará el acto académico, en el Aula Magna, con una conferencia titulada “Los diferentes monoteísmos”, a cargo del sacerdote y profesor Fernando Colomer. Para terminar, se realizará un homenaje a profesores del centro que ya se han jubilado, a quienes se les entregará una insignia de plata.