17 de diciembre 2019

Los Carmelitas publican la segunda edición de la guía del Camino de San Juan de la Cruz

III martes de Adviento

Los Carmelitas Descalzos de Caravaca de la Cruz han presentado la segunda edición del libro “Guía del Camino de San Juan de la Cruz, un camino hacia el interior”. Un camino que los Carmelitas están promoviendo desde 2016 en colaboración con los ayuntamientos de las localidades por las que transcurre: Caravaca de la Cruz, El Sabinar (Moratalla), Nerpio, Santiago de la Espada, Pontones, Hornos y Beas del Segura.

El prior de los Carmelitas Descalzos de Caravaca, Pascual Gil Almela, recuerda que san Juan de la Cruz realizaba este recorrido para atender las fundaciones de santa Teresa de Jesús, “como confesor que era, de sus conventos, desde Sevilla hasta Caravaca de la Cruz y, mayormente, mientras fue superior en el convento de Baeza. De este modo las fundaciones de monjas de Beas de Segura y la de Caravaca de la Cruz eran punto de inicio, de llegada o de paso, en sus largos recorridos que llenaron de paz y esperanza todos los lugares por los que transitó”.

La guía recoge itinerarios y pensamientos del santo, desde la naturaleza y finalidad de este camino, “un camino hacia el interior, que puede recorrerse hacia Caravaca o hacia Beas”, acompañado de breves consejos de primeros auxilios, reseñas históricas o de gastronomía en la Sierra de Segura, “cuya majestuosidad, tradiciones y belleza fueron también fuente de inspiración en la universal obra de san Juan de la Cruz”. En la web caminodesanjuandelacruz.org las personas interesadas podrán obtener más información.

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas