13 de diciembre 2017

Los Carmelitas de Caravaca celebran mañana la fiesta de San Juan de la Cruz

IV miércoles de Adviento

El convento de Nuestra Señora del Carmen de Padres Carmelitas Descalzos de Caravaca de la Cruz celebra mañana el día de San Juan de la Cruz, el santo carmelita que visitó esta ciudad en siete ocasiones y que fundó este convento en 1586.

El pasado lunes comenzó un triduo en honor a San Juan de la Cruz, cada día a las 19:30 horas, que finalizará esta tarde. Al terminar el triduo, el padre Maximiliano Herráiz, profesor de la Universidad de la Mística de Ávila, está impartiendo unas conferencias sobre la persona y los escritos de San Juan de la Cruz.

Esta tarde, se presentará además la “Guía del Camino de San Juan de la Cruz, un camino hacia el interior”. Una propuesta de los Padres Carmelitas Descalzos de Caravaca que, según su prior, Pascual Gil, pretende “recorrer y hacer presente la figura y el mensaje del insigne poeta y padre de la mística, a través de los caminos que, a finales del siglo XVI él mismo recorriera en varias ocasiones”, uniendo las poblaciones de Beas de Segura y Caravaca de la Cruz, a través de las de Hornos, Pontones, Santiago de la Espada, Nerpio y Sabinar (Moratalla). La Guía fue ya presentada oficialmente en Santiago de la Espada el pasado 14 de octubre, con la presencia de los alcaldes y representantes de los diferentes ayuntamientos, así como de los párrocos de dichas localidades. Las personas que quieran realizar este camino pueden encontrar toda la información en la web caminodesanjuandelacruz.org.

Volver a noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de nuestro blog.

Suscríbete
Noticias relacionadas