29 de febrero 2016

Los adolescentes de la Vicaría Caravaca-Mula celebran su encuentro anual

III lunes de Cuaresma

La parroquia de Santa Bárbara de Archivel (Caravaca) acogió el pasado sábado el Encuentro de Adolescentes de la Zona Caravaca-Mula, en el que participaron unos 150 chicos y chicas de las diferentes parroquias de la zona, acompañados por sus catequistas y párrocos.

El vicario de esta zona, Jesús Aguilar, asegura que muchos jóvenes de las pedanías altas de Moratalla no pudieron participar en el encuentro porque no pudieron desplazarse por la mala climatología. “A pesar del mal tiempo, del frío, y algo de nieve, el calor de la ilusión y el compartir la fe han hecho que pasáramos todos un día estupendo”, explica el párroco de San Antonio de Padua de Cehegín y responsable de jóvenes de la Zona, Julián Sánchez.
Las actividades se desarrollaron en torno al Año de la Misericordia, con un Vía Crucis en el que contemplaron las obras de misericordia, la Eucaristía, juegos y la comida compartida. Los jóvenes recibieron una cruz al finalizar la Eucaristía “como signo de que son testigos de Cristo en el mundo”, explica Julián Sánchez.
En 2017 acogerá el Encuentro la parroquia de Nuestra Señora de los Remedios de Albudeite.