11 de septiembre 2020

Lorca rinde culto a la Virgen de las Huertas en el día de su fiesta

XXIV viernes del Tiempo Ordinario

La parroquia santuario de Nuestra Señora la Real de las Huertas de Lorca celebró el pasado 8 de septiembre la festividad de la patrona de la ciudad, Santa María la Real de las Huertas, con diferentes celebraciones a lo largo del día. Este año, por motivo de la pandemia, se ha suspendido la procesión y tampoco se han podido organizar otro tipo de celebraciones, como las actuaciones de los diversos coros y agrupaciones de folklore que suelen visitar a la Virgen de las Huertas cada tarde.

En los días previos, del 30 de agosto al 7 de septiembre, se realizó un novenario. El párroco, Miguel Ángel Alarcón, asegura que, en esta ocasión, «en el rezo de la novena, cada milagro que se contaba, tenía un significado especial en un año difícil, doloroso y raro». Tradicionalmente, el día previo a la festividad se realiza una ofrenda floral a la Virgen, que este año «se hizo con más cuidado, siendo los floristas los encargados de llevar las flores en nombre de los fieles».

A lo largo de la historia, explica el sacerdote, la ciudad de Lorca ha implorado a la Virgen su protección ante riadas y pandemias. «Siempre le hemos pedido que ponga su mano sobre sus hijos, siendo ahora este también un sentimiento común entre los fieles, la Hermandad de la Virgen de las Huertas y los Mozos del Convento: que la Virgen de las Huertas nos proteja», asegura Alarcón.

Cristina Celdrán
Licenciada en Comunicación Audiovisual. Responsable de edición de videos.
Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas