18 de marzo 2019

Lorca inicia un Tiempo Jubilar entorno a su patrona

II lunes de Cuaresma

La parroquia santuario de Nuestra Señora la Real de las Huertas de Lorca inició ayer un Tiempo Jubilar concedido por el Obispo de Cartagena con motivo del 75 aniversario de la coronación canónica de la patrona de la ciudad. Mons. José Manuel Lorca Planes presidió la Eucaristía de apertura, en la que invitó a los lorquinos a vivir este tiempo “como una oportunidad de servir a Dios en los hermanos”. El Obispo recordó a los presentes que “un jubilar va aparejado a una cercanía al otro. La fe lleva consigo implicaciones sociales y no se entiende si no es viviéndola en la caridad”. Es por eso que señaló a la Virgen de las Huertas, patrona de Lorca, como ejemplo: “quién mejor que la Virgen María para enseñarnos a vivir esta entrega a los demás, en su advocación de la Virgen de las Huertas”.

Al finalizar la Eucaristía, el Obispo pidió al párroco del santuario, Miguel Ángel Alarcón, que cuide a los fieles que hasta allí se acerquen durante este tiempo de gracia, llevándolos al Señor. Asimismo, le invitó a que la limosna recaudada durante este año sea entregada al Santo Padre, tal y como se ha hecho en otros jubileos anteriores en la Diócesis de Cartagena.

Los días que se podrán lucrar las indulgencias plenarias, todos ellos relacionados con la imagen de Nuestra Señora la Real de las Huertas o la devoción a la Virgen María, son: el 17 de marzo, en la apertura del Tiempo Jubilar; todos los domingos de mayo; el 8 de septiembre, fiesta de Nuestra Señora la Real de las Huertas; el 22 de septiembre, en la Eucaristía con motivo de la peregrinación de la imagen a la parroquia de Nuestra Señora del Carmen; el 26 de noviembre, aniversario de la coronación canónica; y el 22 de marzo de 2020, en la celebración de la clausura de este Tiempo Jubilar.

Para lucrar las indulgencias plenarias se deberán cumplir los requisitos acostumbrados (comunión eucarística, confesión sacramental, rezo del Credo y orar por las intenciones del Papa) además de visitar la parroquia santuario de Nuestra Señora la Real de las Huertas.

Ver galería de imágenes

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas