25 de enero 2019

Llega la Semana de Cine Espiritual, del 4 al 8 de febrero

II viernes del Tiempo Ordinario

“Un anuncio a las afueras” es el lema de la Semana de Cine Espiritual, que este año celebra su octava edición en la Diócesis de Cartagena y que tendrá lugar del 4 al 8 de febrero. Al igual que en años anteriores, habrá proyecciones matutinas destinadas a alumnos de Primaria, ESO y Bachillerato, y vespertinas abiertas al público en general.

La Filmoteca Regional Francisco Rabal será la sede de Murcia. En horario de mañana se proyectarán seis películas, en diez sesiones, entre las que se encuentran “Wonder”, “Campeones” y “La cabaña”. Por las tardes, a las 19:00 horas, se podrá ver: “El mayor regalo”, el lunes 4 de febrero; “El Papa Francisco, un hombre de palabra”, el martes; “Un hombre para la eternidad”, el miércoles; “Pablo, el apóstol de Cristo”, el jueves; y el viernes, 8 de febrero, se podrá disfrutar de “El caso de Cristo”. Aquellas personas que quieran ver alguna de las películas que se proyectarán en horario de tarde ya pueden recoger las entradas –que son gratuitas– en la Delegación de Enseñanza, en el Palacio Episcopal, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, y los miércoles y jueves también de 17:00 a 19:30 horas.

Como en años anteriores, se realizarán proyecciones matinales en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy de Cartagena, el Teatro Guerra de Lorca, el Teatro Thuillier de Caravaca de la Cruz y el Auditorio Municipal de Yecla.

Las inscripciones para escolares deben realizarlas los docentes, mediante el formulario habilitado en www.didaje.es, la página web de la Delegación de Enseñanza. A estos se les pide un donativo de un euro por persona, para colaborar así con los gastos que conllevan las proyecciones. Esta semana pretende utilizar el cine como una “herramienta para interiorizar y educar la dimensión trascendente que toda persona tiene, ya sea creyente o no”, según explican desde la Delegación de Enseñanza. Por eso se ofrece a los docentes una ficha didáctica para trabajar con los alumnos antes y/o después de acudir a la Semana de Cine Espiritual.

El lema de esta edición –propuesto por Conferencia Episcopal Española, ya que se trata de una iniciativa coordinada desde su Departamento de Pastoral de Juventud– exhorta a escuchar la llamada de Dios, que invita a salir a las periferias a buscar el amor de Dios en los hermanos y a anunciarlo sin miedo.

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas