18 de diciembre 2019

Llega a la Diócesis la Luz de la Paz de Belén de manos de los scouts católicos

III miércoles de Adviento

Un año más, los scouts católicos traen a la Diócesis de Cartagena la Luz de la Paz de Belén. La entrega se realizará el próximo sábado, a las 19:30 horas, en la Catedral. El presidente diocesano de este movimiento, Manuel Sánchez-Campillo, invita a participar en esta actividad “para transmitir la luz de Jesús como símbolo de paz y unión de todos los pueblos”.

Cada año, un niño scout de Austria viaja a Belén para encender una vela en la Basílica de la Natividad, el templo que se construyó sobre el lugar en el que nació Jesús. Desde Austria, la luz es repartida a toda Europa. El pasado fin de semana, tuvo lugar en Castellón, la asamblea nacional del movimiento Scout Católico, durante la cual se repartió la Luz de la Paz de Belén a todos los participantes, entre los que se encontraba un grupo de la Diócesis de Cartagena.

Los scouts recomiendan acudir a la entrega de la luz, este próximo sábado en la Catedral, con una vela o candil. “Invitamos a todos a participar en esta celebración y ser así portadores de esta luz; en estos días que nos llevan por los caminos de otro tipo de luces y del consumismo, esta actividad pretende aportar algo a nuestros corazones”, explica el presidente de scouts católicos.

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas