La lectura del día

sábado
domingo
jueves 14 de junio 2018

Todo el que se deja llevar de la cólera contra su hermano será procesado

XI jueves del Tiempo Ordinario
- 1 Re 18, 41-46. Rezó Elías, y el cielo dio la lluvia.
- Sal 64. Oh, Dios, tú mereces un himno en Sion.
- Mt 5, 20-26. Todo el que se deja llevar de la cólera contra su hermano será procesado.

Porque os digo que si vuestra justicia no es mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.
Habéis oído que se dijo a los antiguos: “No matarás”, y el que mate será reo de juicio. Pero yo os digo: todo el que se deja llevar de la cólera contra su hermano será procesado. Y si uno llama a su hermano «imbécil», tendrá que comparecer ante el Sanedrín, y si lo llama «necio», merece la condena de la gehenna del fuego. Por tanto, si cuando vas a presentar tu ofrenda sobre el altar, te acuerdas allí mismo de que tu hermano tiene quejas contra ti, deja allí tu ofrenda ante el altar y vete primero a reconciliarte con tu hermano, y entonces vuelve a presentar tu ofrenda. Con el que te pone pleito procura arreglarte enseguida, mientras vais todavía de camino, no sea que te entregue al juez y el juez al alguacil, y te metan en la cárcel. En verdad te digo que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último céntimo.