La lectura del día

sábado
domingo
martes 4 de septiembre 2018

Se quedaban asombrados de su doctrina, porque hablaba con autoridad.

XXIII martes del Tiempo Ordinario
- 1 Cor 2,10b-16. Nosotros hemos recibido un Espíritu que no es del mundo.
- Sal 144, 8-9. 10-11. 12-13ab. 13cd-14. El Señor es justo en todos sus caminos.
- Lc 4,31-37. Se quedaban asombrados de su doctrina, porque hablaba con autoridad.

En aquel tiempo, Jesús bajó a Cafarnaún, ciudad de Galilea, y los sábados enseñaba a la gente. Se quedaban asombrados de su doctrina, porque hablaba con autoridad. Había en la sinagoga un hombre que tenía un demonio inmundo, y se puso a gritar a voces: «¿Qué quieres de nosotros, Jesús Nazareno? ¿Has venido a acabar con nosotros? Sé quién eres: el Santo de Dios.»
Jesús le intimó: «¡Cierra la boca y sal!»
El demonio tiró al hombre por tierra en medio de la gente, pero salió sin hacerle daño. Todos comentaban estupefactos: «¿Qué tiene su palabra? Da órdenes con autoridad y poder a los espíritus inmundos, y salen.»
Noticias de él iban llegando a todos los lugares de la comarca.