La lectura del día

lunes
martes
miércoles
jueves
viernes
sábado
domingo
domingo 22 de enero 2017

Se estableció en Cafarnaún, para que se cumpliera lo dicho por Isaías

III domingo del Tiempo Ordinario
- Is 8, 23b - 9, 3. En Galilea de los gentiles el pueblo vio una luz grande.
- Sal 26. El Señor es mi luz y mi salvación.
- 1Cor 1,10-13.17.Decid todos lo mismo y que no haya divisiones entre vosotros.
- Mt 4, 12-23. Se estableció en Cafarnaún, para que se cumpliera lo dicho por Isaías.


Al enterarse Jesús de que habían arrestado a Juan se retiró a Galilea. Dejando Nazaret se estableció en Cafarnaún, junto al mar, en el territorio de Zabulón y Neftalí, para que se cumpliera lo dicho por medio del profeta Isaías:

«Tierra de Zabulón y tierra de Neftalí, camino del mar, al otro lado del Jordán, Galilea de los gentiles. El pueblo que habitaba en tinieblas vio una luz grande; a los que habitaban en tierra y sombras de muerte, una luz les brilló».

Desde entonces comenzó Jesús a predicar diciendo: «Convertíos, porque está cerca el reino de los cielos».

Paseando junto al mar de Galilea vio a dos hermanos, a Simón, llamado Pedro, y a Andrés, que estaban echando la red en el mar, pues eran pescadores. Les dijo: «Venid en pos de mí y os haré pescadores de hombres». Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron. Y pasando adelante vio a otros dos hermanos, a Santiago, hijo de Zebedeo, y a Juan, su hermano, que estaban en la barca repasando las redes con Zebedeo, su padre, y los llamó. Inmediatamente dejaron la barca y a su padre y lo siguieron.

Jesús recorría toda Galilea enseñando en sus sinagogas, proclamando el evangelio del reino y curando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.