La lectura del día

sábado
domingo
domingo 28 de octubre 2018

“Rabbuní”, haz que recobre la vista

XXX domingo del Tiempo Ordinario
- Jer 31, 7-9. Guiaré entre consuelos a los ciegos y los cojos.
- Sal 125. El Señor ha estado grande con nosotros, y estamos alegres.
- Heb 5, 1-6. Tú eres sacerdote para siempre según el rito de Melquisedec.
- Mc 10, 46-52. “Rabbuní”, haz que recobre la vista.

Y llegan a Jericó. Y al salir él con sus discípulos y bastante gente, un mendigo ciego, Bartimeo (el hijo de Timeo), estaba sentado al borde del camino pidiendo limosna. Al oír que era Jesús Nazareno, empezó a gritar: «Hijo de David, Jesús, ten compasión de mí». Muchos lo increpaban para que se callara. Pero él gritaba más: «Hijo de David, ten compasión de mí». Jesús se detuvo y dijo: «Llamadlo». Llamaron al ciego, diciéndole: «Animo, levántate, que te llama». Soltó el manto, dio un salto y se acercó a Jesús. Jesús le dijo: «¿Qué quieres que te haga?». El ciego le contestó: «Rabbuni, que vea». Jesús le dijo: «Anda, tu fe te ha salvado. Y al momento recobró la vista y lo seguía por el camino».