La lectura del día

domingo
viernes 13 de septiembre 2019

XXIV viernes del Tiempo Ordinario
- 1 Tim 1, 1-2. 12-14. Antes era un blasfemo, pero Dios tuvo compasión de mí.
- Sal 15. Tú eres, Señor, el lote de mi heredad.
- Lc 6, 39-42. ¿Por qué te fijas en la mota que tiene tu hermano en el ojo y no reparas en la viga que llevas en el tuyo?

Les dijo también una parábola: «¿Acaso puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán los dos en el hoyo? No está el discípulo sobre su maestro, si bien, cuando termine su aprendizaje, será como su maestro. ¿Por qué te fijas en la mota que tiene tu hermano en el ojo y no reparas en la viga que llevas en el tuyo? ¿Cómo puedes decirle a tu hermano: “Hermano, déjame que te saque la mota del ojo”, sin fijarte en la viga que llevas en el tuyo? ¡Hipócrita! Sácate primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la mota del ojo de tu hermano».