La lectura del día

sábado
domingo
domingo 13 de octubre 2019

¿No ha habido quien volviera a dar gloria a Dios más que este extranjero?

XXVIII domingo del Tiempo Ordinario
- 2 Re 5, 14-17. Volvió Naamán al hombre de Dios y alabó al Señor. - Sal 97. El Señor revela a las naciones su salvación. - 2 Tim 2, 8-13. Si perseveramos, también reinaremos con Cristo. - Lc 17, 11-19. ¿No ha habido quien volviera a dar gloria a Dios más que este extranjero? Una vez, yendo camino de Jerusalén, pasaba entre Samaría y Galilea. Cuando iba a entrar en una ciudad, vinieron a su encuentro diez hombres leprosos, que se pararon a lo lejos y a gritos le decían: «Jesús, maestro, ten compasión de nosotros». Al verlos, les dijo: «Id a presentaros a los sacerdotes». Y sucedió que, mientras iban de camino, quedaron limpios. Uno de ellos, viendo que estaba curado, se volvió alabando a Dios a grandes gritos y se postró a los pies de Jesús, rostro en tierra, dándole gracias. Este era un samaritano. Jesús, tomó la palabra y dijo: «¿No han quedado limpios los diez?; los otros nueve, ¿dónde están? ¿No ha habido quien volviera a dar gloria a Dios más que este extranjero?». Y le dijo: «Levántate, vete; tu fe te ha salvado».