La lectura del día

sábado
domingo
domingo 10 de noviembre 2019

No es Dios de muertos, sino de vivos

domingo del Tiempo Ordinario
- 2 Mac 7, 1-2. 9-14. El Rey del universo nos resucitará para una vida eterna.
- Sal 16. Al despertar me saciaré de tu semblante, Señor.
- 2 Tes 2, 16 — 3, 5. Que el Señor os dé fuerza para toda clase de palabras y obras buenas.
- Lc 20, 27-38. No es Dios de muertos, sino de vivos.

Se acercaron algunos saduceos, los que dicen que no hay resurrección, y le preguntaron: «Maestro, Moisés nos dejó escrito: “Si a uno se le muere su hermano, dejando mujer pero sin hijos, que tome la mujer como esposa y dé descendencia a su hermano”. Pues bien, había siete hermanos; el primero se casó y murió sin hijos. El segundo y el tercero se casaron con ella, y así los siete, y murieron todos sin dejar hijos. Por último, también murió la mujer. Cuando llegue la resurrección, ¿de cuál de ellos será la mujer? Porque los siete la tuvieron como mujer». Jesús les dijo: «En este mundo los hombres se casan y las mujeres toman esposo, pero los que sean juzgados dignos de tomar parte en el mundo futuro y en la resurrección de entre los muertos no se casarán ni ellas serán dadas en matrimonio. Pues ya no pueden morir, ya que son como ángeles; y son hijos de Dios, porque son hijos de la resurrección. Y que los muertos resucitan, lo indicó el mismo Moisés en el episodio de la zarza, cuando llama al Señor: “Dios de Abrahán, Dios de Isaac, Dios de Jacob”. No es Dios de muertos, sino de vivos: porque para él todos están vivos».