La lectura del día

sábado
domingo
miércoles 1 de febrero 2017

No desprecian a un profeta más que en su tierra

IV miércoles del Tiempo Ordinario
- Heb 12, 4-7. 11-15. El Señor reprende a los que ama.
- Sal 102. La misericordia del Señor dura por siempre, para aquellos que lo temen.
- Mc 6, 1-6. No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Saliendo de allí se dirigió a su ciudad y lo seguían sus discípulos. Cuando llegó el sábado, empezó a enseñar en la sinagoga; la multitud que lo oía se preguntaba asombrada: «¿De dónde saca todo eso? ¿Qué sabiduría es esa que le ha sido dada? ¿Y esos milagros que realizan sus manos? ¿No es este el carpintero, el hijo de María, hermano de Santiago y José y Judas y Simón? Y sus hermanas ¿no viven con nosotros aquí?». Y se escandalizaban a cuenta de él.

Les decía: «No desprecian a un profeta más que en su tierra, entre sus parientes y en su casa». No pudo hacer allí ningún milagro, solo curó algunos enfermos imponiéndoles las manos. Y se admiraba de su falta de fe.

Y recorría los pueblos de alrededor enseñando.