La lectura del día

domingo
miércoles 29 de julio 2020

XVIII miércoles del Tiempo Ordinario
- Jer 15, 10. 16-21. ¿Por qué se ha hecho crónica mi llaga? Si vuelves, estarás a mi servicio.
- Sal 58. Dios es mi refugio en el peligro.
- Jn 11, 19-27. Creo que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios.
o bien: Lc 10, 38-42. Marta, Marta, andas inquieta y preocupada con muchas cosas.

Muchos judíos habían ido a ver a Marta y a María para darles el pésame por su hermano.

Cuando Marta se enteró de que llegaba Jesús, salió a su encuentro, mientras María se quedó en casa. Y dijo Marta a Jesús: «Señor, si hubieras estado aquí no habría muerto mi hermano. Pero aún ahora sé que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo concederá». Jesús le dijo: «Tu hermano resucitará». Marta respondió: «Sé que resucitará en la resurrección en el último día». Jesús le dijo: «Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en mí, aunque haya muerto, vivirá; y el que está vivo y cree en mí, no morirá para siempre. ¿Crees esto?». Ella le contestó: «Sí, Señor: yo creo que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, el que tenía que venir al mundo».