La lectura del día

sábado
domingo
martes 23 de junio 2020

Lo que queráis que haga la gente con vosotros, hacedlo vosotros con ella

XIII martes del Tiempo Ordinario
- 2 Re 19, 9b-11. 14-21. 31-35a. 36. Yo escucharé a esta ciudad para salvarla, por mi honor y el de David.
- Sal 47. Dios ha fundado su ciudad para siempre.
- Mt 7, 6. 12-14. Lo que queráis que haga la gente con vosotros, hacedlo vosotros con ella.

«No deis lo santo a los perros, ni les echéis vuestras perlas a los cerdos; no sea que las pisoteen con sus patas y después se revuelvan para destrozaros.

Así, pues, todo lo que queráis que haga la gente con vosotros, hacedlo vosotros con ella; pues esta es la Ley y los Profetas.

Entrad por la puerta estrecha. Porque ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos entran por ellos. ¡Qué estrecha es la puerta y qué angosto el camino que lleva a la vida! Y pocos dan con ellos».