La lectura del día

sábado
domingo
miércoles 4 de julio 2018

¿Has venido aquí a atormentar a los demonios antes de tiempo?

XIV miércoles del Tiempo Ordinario
- Am 5, 14-15. 21-24. Aparta de mí el estrépito de tus canciones, y fluya la justicia como arroyo perenne.
- Sal 49. Al que sigue buen camino le haré ver la salvación de Dios.
- Mt 8, 28-34. ¿Has venido aquí a atormentar a los demonios antes de tiempo?

Llegó Jesús a la otra orilla, a la región de los gadarenos. Desde los sepulcros dos endemoniados salieron a su encuentro; eran tan furiosos que nadie se atrevía a transitar por aquel camino. Y le dijeron a gritos: «¿Qué tenemos que ver nosotros contigo, Hijo de Dios? ¿Has venido aquí a atormentarnos antes de tiempo?». A cierta distancia, una gran piara de cerdos estaba paciendo. Los demonios le rogaron: «Si nos echas, mándanos a la piara». Jesús les dijo: «Id». Salieron y se metieron en los cerdos. Y la piara entera se abalanzó acantilado abajo al mar y murieron en las aguas. Los porquerizos huyeron al pueblo y lo contaron todo, incluyendo lo de los endemoniados. Entonces el pueblo entero salió a donde estaba Jesús y, al verlo, le rogaron que se marchara de su país.