La lectura del día

sábado 29 de julio 2017

Creo que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios

IX sábado del II Tiempo Ordinario
- Éx 24, 3-8. Esta es la sangre de la alianza que el Señor ha concertado con vosotros.
- Sal 49. Ofrece a Dios un sacrificio de alabanza.
- Jn 11, 19-27. Creo que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios.

Muchos judíos habían ido a ver a Marta y a María para darles el pésame por su hermano.

Cuando Marta se enteró de que llegaba Jesús, salió a su encuentro, mientras María se quedó en casa. Y dijo Marta a Jesús: «Señor, si hubieras estado aquí no habría muerto mi hermano. Pero aún ahora sé que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo concederá». Jesús le dijo: «Tu hermano resucitará». Marta respondió: «Sé que resucitará en la resurrección en el último día». Jesús le dijo: «Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en mí, aunque haya muerto, vivirá; y el que está vivo y cree en mí, no morirá para siempre. ¿Crees esto?». Ella le contestó: «Sí, Señor: yo creo que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, el que tenía que venir al mundo».