La lectura del día

sábado
domingo
lunes 8 de enero 2018

Convertíos y creed en el Evangelio

IV lunes de Navidad
- 1 Sam 1, 1-8. Su rival importunaba a Ana, pues el Señor la había hecho estéril.
- Sal 115. Te ofreceré, Señor, un sacrificio de alabanza.
- Mc 1, 14-20. Convertíos y creed en el Evangelio.

Después de que Juan fue entregado, Jesús se marchó a Galilea a proclamar el Evangelio de Dios; decía: «Se ha cumplido el tiempo y está cerca el reino de Dios. Convertíos y creed en el Evangelio».
Pasando junto al mar de Galilea, vio a Simón y a Andrés, el hermano de Simón, echando las redes en el mar. pues eran pescadores. Jesús les dijo: «Venid en pos de mí y os haré pescadores de hombres». Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron. Un poco más adelante vio a Santiago, el de Zebedeo, y a su hermano Juan, que estaban en la barca repasando las redes. A continuación los llamó, dejaron a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros y se marcharon en pos de él.