La lectura del día

sábado
domingo
lunes 5 de abril 2021

Comunicad a mis hermanos que vayan a Galilea; allí me verán

I lunes de Pascua
Hch 2, 14.22-33. Dios resucitó a este Jesús, y todos nosotros somos testigos.
Sal 15. Protégeme, Dios mío, que me refugio en ti.
Mt 28, 8-15. Comunicad a mis hermanos que vayan a Galilea; allí me verán.

Ellas se marcharon a toda prisa del sepulcro; llenas de miedo y de alegría corrieron a anunciarlo a los discípulos.

De pronto, Jesús les salió al encuentro y les dijo: «Alegraos». Ellas se acercaron, le abrazaron los pies y se postraron ante él. Jesús les dijo: «No temáis: id a comunicar a mis hermanos que vayan a Galilea; allí me verán».

Mientras las mujeres iban de camino, algunos de la guardia fueron a la ciudad y comunicaron a los sumos sacerdotes todo lo ocurrido. Ellos, reunidos con los ancianos, llegaron a un acuerdo y dieron a los soldados una fuerte suma, encargándoles: «Decid que sus discípulos fueron de noche y robaron el cuerpo mientras vosotros dormíais. Y si esto llega a oídos del gobernador, nosotros nos lo ganaremos y os sacaremos de apuros». Ellos tomaron el dinero y obraron conforme a las instrucciones. Y esta historia se ha ido difundiendo entre los judíos hasta hoy.