La lectura del día

sábado
domingo
miércoles 7 de noviembre 2018

Aquel que no renuncia a todos sus bienes no puede ser discípulo mío

miércoles del Tiempo Ordinario
- Flp 2, 12-18. Trabajad por vuestra salvación, porque es Dios quien activa el querer y el obrar.
- Sal 26. El Señor es mi luz y mi salvación.
- Lc 14, 25-33. Aquel que no renuncia a todos sus bienes no puede ser discípulo mío.

Mucha gente acompañaba a Jesús; él se volvió y les dijo: «Si alguno viene a mí y no pospone a su padre y a su madre, y a su mujer y a sus hijos, y a sus hermanos y a sus hermanas, e incluso a sí mismo, no puede ser discípulo mío. Quien no carga con su cruz y viene en pos de mí, no puede ser discípulo mío. Así, ¿quién de vosotros, si quiere construir una torre, no se sienta primero a calcular los gastos, a ver si tiene para terminarla? No sea que, si echa los cimientos y no puede acabarla, se pongan a burlarse de él los que miran, diciendo: “Este hombre empezó a construir y no pudo acabar”. ¿O qué rey, si va a dar la batalla a otro rey, no se sienta primero a deliberar si con diez mil hombres podrá salir al paso del que lo ataca con veinte mil? Y si no, cuando el otro está todavía lejos, envía legados para pedir condiciones de paz. Así pues, todo aquel de entre vosotros que no renuncia a todos sus bienes no puede ser discípulo mío».