2 de marzo 2016

Las Salesianas de Alcantarilla celebran el centenario de la muerte de su fundadora

III miércoles de Cuaresma

Las Hermanas Salesianas del Sagrado Corazón de Jesús de Alcantarilla han celebrado estos días la fiesta de su fundadora, Beata Piedad de la Cruz. En el marco de un año declarado Jubilar por el Papa Francisco, ya que se celebra el centenario de la muerte de la fundadora, y en el que la Congregación está llevando a cabo numerosas actividades.

El pasado 26 de febrero, fiesta de la Beata, se realizó una exposición fotográfica de la fundación del centro educativo, que además este año cumple su 125 aniversario. Una muestra a la que asistió un gran número de vecinos y antiguos alumnos.
En la tarde del viernes, el vicario de la zona, Fernando Valera, presidió la Eucaristía con motivo de la festividad de la Beata Piedad de la Cruz. Una misa a la que acudieron más de 300 personas. Tras la celebración, tuvo lugar un acto cultural, con ballet, proyección de un vídeo sobre la vida de la fundadora de las Hermanas Salesianas y un concierto de música clásica. “Fue un momento muy entrañable para todo el pueblo”, asegura la hermana Ana Galeote.
Además, el domingo se celebró, como ya es habitual, una procesión de la beata por las calles de Alcantarilla, a la que asistieron más de 500 personas. “Fue una procesión muy emotiva, porque hace tan sólo unos años comenzó a realizarse, a petición del pueblo, y cada año asiste más gente”, explica Galeote. Los alumnos del colegio de las Salesianas son los encargados de portar a hombros la imagen de la Beata.

 

Volver a noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de nuestro blog.

Suscríbete
Noticias relacionadas