24 de octubre 2019

Las responsables de la federación de Clarisas Capuchinas visitan al Obispo

XXX jueves del Tiempo Ordinario

Estos días el consejo de la Federación de la Inmaculada Concepción de Clarisas Capuchinas de España se reúne en Murcia. Se trata de la primera ocasión en la que sus cinco componentes se dan cita para tratar diversos temas e ir conociendo los monasterios que tienen en España. Durante su estancia en la ciudad, esta mañana han visitado al Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, acompañadas por la abadesa de Murcia.

Anteriormente las madres Clarisas Capuchinas contaban con dos federaciones –la de la Santísima Trinidad y la de Madre de Dios- que se fusionaron tras ocho años de trabajo en la asamblea celebrada en Madrid, del 17 al 21 de septiembre, y en la que la madre María José Cano fue elegida presidenta.

Para la abadesa del monasterio de Hermanas Clarisas Capuchinas de Murcia, sor Clara Flores, “es un honor recibir la visita del consejo de la nueva federación y que hayan elegido Murcia como el lugar para su primera reunión”.

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas