20 de noviembre 2017

Las reliquias de los beatos vicencianos martirizados en Totana descansan en Santiago El Mayor

lunes del Tiempo Ordinario

La parroquia de Santiago El Mayor de Totana ya custodia las reliquias de los tres nuevos beatos vicencianos que fueron martirizados en este municipio durante la Guerra Civil Española, y que fueron beatificados dentro de la causa de la familia vicenciana el pasado 11 de noviembre. El Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, presidió la Eucaristía, en la que también participaron el vicario general, Juan Tudela; el vicario de la Zona Pastoral de Lorca, Francisco Fructuoso; el delegado episcopal para las Causas de los Santos, Antonio García Valverde; y otros sacerdotes. Asimismo, a la celebración asistieron fieles de Totana y familiares de los beatos.

Al comienzo de la misa se leyeron los decretos de constitución del tribunal y el Obispo firmó el decreto de exhumación de los restos mortales. Fueron los familiares de los beatos quienes llevaron en procesión hasta el altar las tres arcas con las reliquias de los beatos y unas palmas, símbolo del martirio.

Tras la comunión, se leyó el decreto de inhumación, y se trasladaron las reliquias en procesión hasta la capilla de Nuestra Señora del Carmen, donde fueron colocadas en el altar. Allí, Mons. Lorca Planes hizo una oración de acción de gracias por los nuevos beatos.

Fotografías: Totana.com

Ver galería de imágenes

Volver a noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de nuestro blog.

Suscríbete
Noticias relacionadas