5 de febrero 2021

Las reliquias de san Felipe Mártir visitan la ermita del Carmen de Mula

IV viernes del Tiempo Ordinario

Con motivo del 450º aniversario de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen, los muleños tenían una cita el pasado 2 de febrero, fiesta de la Presentación del Señor, en la ermita de Nuestra Señora del Carmen, patrona del municipio, para celebrar la Eucaristía y orar por el fin de la pandemia. De forma excepcional para el lugar, las reliquias del santo patrono de Mula, san Felipe Mártir, fueron llevadas en procesión hasta la ermita en manos del párroco de San Miguel Arcángel, Pedro José González, acompañado tan solo de dos acólitos.

El presidente de la Hermandad del Carmen, Juan del Amor Ruiz, afirma que este acontecimiento ha sido «un día histórico para la hermandad y el pueblo cristiano de Mula; de forma especial al haber recibido la bendición con el relicario y, desde la fe cristiana, orar por la finalización de esta pandemia».

Las reliquias de San Felipe Mártir, llegaron a Mula el 10 de julio de 1648, cesando la epidemia de peste bubónica en esta localidad, «por lo que el concejo, con respaldo de una bula papal, le nombra patrón de Mula, por acontecer tal milagro».

Fran Juárez
Graduado en Comunicación Audiovisual. Redactor de la Delegación de Medios de Comunicación Social
Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas