16 de octubre 2017

Las Franciscanas de la Purísima dan gracias a Dios por el título de Venerable de su fundadora

Las Franciscanas de la Purísima Concepción celebraron ayer la Eucaristía de acción de gracias por la proclamación de Madre Paula de Jesús Gil Cano –fundadora– como Venerable por parte del Papa Francisco. Una misa que presidió el Obispo de la Diócesis de Cartagena en la iglesia de La Merced de Murcia. En ella participaron más de 70 religiosas, representando a todas las comunidades presentes en el mundo de esta congregación.

En su homilía, Mons. José Manuel Lorca Planes exhortó a las religiosas a fijarse en su fundadora, como “una mujer de gran humildad, sencillez y fortaleza”. Las religiosas agradecieron las palabras del Obispo, quien hizo una síntesis de la Venerable, centrándose en su espiritualidad, “todo en su vida lo basaba en Dios”.

Tras la celebración, las religiosas compartieron con los presentes un ágape en la casa madre de la congregación, situada junto al templo franciscano.

Proclamación como Venerable

A comienzos del pasado mes de julio, la Congregación para las Causas de los Santos promulgaba el decreto en el que el Papa Francisco reconocía las virtudes heroicas de la Sierva de Dios Paula de Jesús Gil Cano, proclamándola así Venerable. Un paso más dentro del proceso de canonización, por el que la Iglesia reconoce el espíritu de santidad del fiel.

Madre Paula de Jesús Gil Cano (Vera 1849-Murcia 1913) fundó la congregación de Franciscanas de la Purísima Concepción a finales del siglo XIX en Murcia.

Fotografías: Juan Vicente Gil   Ver galería de imágenes