22 de abril 2020

Las celebraciones diocesanas de Semana Santa se han vivido intensamente por internet

III miércoles de Pascua

Popular TV registra un incremento significativo de visualizaciones y suscripciones en su canal de YouTube.

Aunque las circunstancias provocadas por la pandemia del Covid-19 impedían a los fieles participar en las celebraciones litúrgicas de Semana Santa, el sentido religioso de estos días ha estado presente en los hogares murcianos a través de la televisión y de internet. Así lo demuestra el incremento de visualizaciones y suscriptores, registrados en el canal de YouTube de Popular Televisión Región de Murcia, durante este periodo.

Desde el comienzo de Semana Santa, Popular TV ha retransmitido, en directo, las distintas celebraciones litúrgicas, en internet y en televisión, desde la capilla de Santiago Apóstol del Palacio Episcopal, presididas por el obispo de Cartagena. Además, desde el pasado 28 de marzo –día en que la imagen de la patrona de Murcia, la Virgen de la Fuensanta, se trasladó a la capilla de Santiago Apóstol–, el canal de YouTube de Popular TV ha estado emitiendo en directo, 24 horas, la imagen de la Virgen acompañada de la fachada de la Catedral, con el objetivo de invitar a la oración. Una emisión que Jueves Santo y Viernes Santo se sustituyó por la imagen en directo del sagrario con el Santísimo Sacramento y de la cruz, respectivamente, para facilitar momentos de adoración personal desde casa; y que se ha convertido, ya, en el quinto video más visto en el canal, durante este periodo de tiempo, con 26.634 visualizaciones.

Popular TV ha registrado, en lo que va de mes, 537,9 mil visualizaciones más de las habituales y ha sumado 2,1 mil nuevos suscriptores a su canal de YouTube. Cifras que demuestran que las celebraciones diocesanas de Semana Santa se han seguido intensamente por internet.

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas