7 de junio 2019

Las campanas de Santa María de Gracia regresan restauradas al templo

VIII viernes de Pascua

Los días 11, 12 y 13 de junio, tendrán lugar los actos de presentación y bendición de las campanas de la parroquia de Santa María de Gracia en Cartagena, que han sido recientemente restauradas como parte de las obras de remodelación que se están llevando a cabo en el exterior del templo.

La exposición de las campanas comenzará el martes 11, en la calle Aire, frente a la puerta de la parroquia, donde estarán expuestas hasta su colocación en el campanario tres días después.

El miércoles 12, tendrá lugar una conferencia en Santa María de Gracia a cargo del doctor Francesc Llop y Bayó, antropólogo y director de la restauración de las campanas, que hablará de cómo ha sido todo el proceso de su reparación.

Los actos concluirán el jueves 13 de junio. El Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, presidirá la Eucaristía, que dará comienzo a las 19:30 horas, y bendecirá las campanas en el exterior del templo. A continuación, dará comienzo un concierto de campanas dirigido por Francec Llop.

Finalmente, el viernes 14 por la mañana, tendrá lugar su colocación en el campanario de la Iglesia. José Abellán, párroco del templo y vicario de la zona pastoral de Cartagena, recuerda que se trata de unos actos abiertos a toda la Diócesis y anima a que todo el mundo se acerque a las actividades que se han organizado para conmemorar la restauración de las campanas: “Están todos invitados a participar”.

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas