3 de noviembre 2017

La Virgen de La Arrixaca peregrina a Caravaca en rogativa

viernes del Tiempo Ordinario

La Real y Antigua Hermandad de Damas y Caballeros de Santa María de La Arrixaca se une a la petición del Obispo de Cartagena para orar a Dios para que conceda el beneficio de la lluvia. Con este fin ha organizado una peregrinación de rogativa con la imagen de la Virgen de La Arrixaca que tendrá lugar el 18 de noviembre.

La imagen llegará a Caravaca a las 10:30 horas, a la parroquia de la Inmaculada Concepción, donde se rezará el Rosario. A continuación, la imagen será trasladada, bajo palio, en manos de cuantos peregrinos presentes quieran participar, hasta la antigua iglesia del convento de San José, donde se rezarán las Letanías de los Santos. A las 11:30 horas, el grupo de peregrinos realizará la estación jubilar en la parroquia de El Salvador, uniéndose al resto de personas que esa mañana peregrinen a su encuentro con la Vera Cruz, para participar en la Misa del Peregrino de las 12:00 horas.

La Arrixaca permanecerá en la Basílica Menor-Santuario de la Vera Cruz hasta las 17:00 horas, para regresar de nuevo a su habitual emplazamiento en la iglesia parroquial de San Andrés de Murcia.

“Convocamos a las comunidades de regantes, a los agricultores, a cuantos viven de lo que produce la tierra, y a todos cuantos interesa la prosperidad del campo y la huerta, desde Yecla a San Javier y desde Moratalla a Cartagena… a unirnos a María, bajo la advocación de La Arrixaca, como hicieron nuestros padres y abuelos desde el siglo XIII, y junto a ella hacer el camino hasta el pie de la Cruz, en Caravaca, donde juntos pediremos a Dios que remedie y apague la sed de nuestros campos y puedan fructificar las cosechas que nos han de dar de comer en el futuro próximo”, explica el Hermano Mayor de la Real y Antigua Hermandad de Damas y Caballeros de Santa María de La Arrixaca, José Antonio Melgares.

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas