7 de noviembre 2017

La Virgen del Rosell saldrá en procesión el viernes por el centro de Cartagena

martes del Tiempo Ordinario

Con motivo de la festividad de la Santísima Virgen del Rosell, antigua patrona de Cartagena, que tradicionalmente se celebra el segundo domingo de noviembre, la parroquia de Santa María de Gracia, que custodia esta imagen, ha organizado un solemne triduo que tendrá lugar del 9 al 11 de este mes.

Todos los días, a las 19:00 horas, habrá exposición del Santísimo y rezo del Santo Rosario; y a las 19:30 horas, celebración de la Eucaristía. El jueves será José Abellán, vicario de la zona de Cartagena y párroco de Santa María de Gracia, el encargado de presidir la meditación, bajo el título “María, Madre de Cristo, centro de nuestra vida”. Ese mismo día se hará la bendición, entrega de medallas y consagración a la Virgen del Rosell.

“María, discípula de Cristo” es el lema de la meditación del viernes, que correrá a cargo del vicario parroquial de Santa María de Gracia, Fernando Nadal. Tras la celebración de la misa, sobre las 20:30 horas, tendrá lugar una procesión con la Virgen del Rosell por las calles adyacentes al templo.

Como clausura, el sábado 11 de noviembre, la Eucaristía estará presidida por el vicario general de la Diócesis de Cartagena, Juan Tudela. Durante la celebración, se realizará una ofrenda floral a la Virgen del Rosell y el Hermano Mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno (Marrajos), Francisco Pagán, habrá una plegaría a la antigua patrona de Cartagena. Además, en la celebración, el Ayuntamiento renovará el voto a los cuatro santos cartageneros. El origen de dicha promesa proviene de 1694, año en el que una tempestad, conocida como la borrasca de Santa Catalina, puso en peligro a la ciudad, salvándose milagrosamente de ser arrasada. Los habitantes de Cartagena atribuyeron este milagro a la intercesión de San Fulgencio, San Isidoro, San Leandro y Santa Florentina, a quienes se habían encomendado. Al año siguiente la Corporación decidió realizar todos los años una ofrenda a los santos cartageneros como acción de gracias.

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas