2 de mayo 2016

La Virgen de los Dolores y San Cristóbal salen a la calle en el 50 aniversario del Cristo de la Salud

VII lunes de Pascua

La Virgen de Los Dolores y San Cristóbal presidieron la misa del 50 aniversario de la parroquia del Cristo de la Salud, de Los Dolores (Cartagena). Una Eucaristía que tenía lugar en la tarde del domingo, tras el traslado de las imágenes.

A ritmo de tambores y acompañados de sus hermandades, a las 17:00 horas se iniciaban los cortejos que partían desde la parroquia de Nuestra Señora de Los Dolores y desde la parroquia de San Cristóbal, del Bohío. Una hora y media después ambas imágenes se encontraban en la puerta del templo dolorense.

Una vez allí, el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, fue el encargado de presidir la Solemne Eucaristía de la festividad del Cristo de la Salud y aniversario de la parroquia. “Ha sido algo histórico y la gente estaba muy emocionada”, cuenta el párroco, José Luis Riquelme, que recuerda las palabras del obispo: “mirar a Jesucristo crucificado”, como camino de vida cristiana.

Una celebración a la que acudieron autoridades civiles, entre los que se encontraba el alcalde de Cartagena, así como un gran número de vecinos de los barrios de Los Dolores y del Bohío.