23 de septiembre 2019

La Virgen de la Merced sale en procesión en la cárcel de Sangonera La Verde

XXVI lunes del Tiempo Ordinario

Nuestra Señora de la Merced es la patrona de las instituciones penitenciarias, cuya fiesta celebra la Iglesia el 24 de septiembre. Durante estos días, los presos de los centros penitenciarios Murcia I (Sangonera La Verde) y Murcia II (Campos del Río) realizan actividades en honor a la Virgen de la Merced, como representaciones teatrales, talleres, música o campeonatos deportivos.

El pasado sábado, la imagen de la Virgen de la Merced salió por primera vez en procesión por la calle principal del Centro Penitenciario Murcia I, una procesión en la que participaron más de cien internos de esta prisión, acompañados por los capellanes y voluntarios de la Pastoral Penitenciaria y funcionarios del centro. Tras la procesión, celebraron la Eucaristía.

Josefa Vera, hermana de Cristo Crucificado y responsable de los voluntarios de Pastoral Penitenciaria de este centro, asegura que la procesión transcurrió “entre aplausos, rezos, cantos y baños de pétalos de flor a la imagen”, haciendo paradas en los distintos altares que los reclusos prepararon. A pesar de su condición actual, “gozaron en este día piropeando a la Virgen y algunos lloraron de emoción al verla entrar de nuevo a la capilla”, asegura la religiosa.

Capellanes y voluntarios de Pastoral Penitenciaria acompañan a los internos durante todo el año “para que broten en sus corazones anhelos de encuentros con el Señor y sientan la libertad de los hijos de Dios”, destaca la hermana Josefa.

Galería de imágenes

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas