17 de febrero 2020

La Virgen de la Fuensanta regresa a su santuario el 28 de febrero

VI lunes del Tiempo Ordinario

La imagen de la Virgen de la Fuensanta finalizará en breve su estancia en el Centro de Restauración de la Región de Murcia. Durante estos días se están realizando los últimos detalles de su restauración y el 28 de febrero, la imagen regresará a su santuario. El Cabildo ha confirmado que ese día, a las 17:30 horas, tendrá lugar la entrega oficial de la imagen ya restaurada al obispo de Cartagena y al Cabildo de la Catedral, encargado de su custodia y culto. Al finalizar el acto oficial, se celebrará el rezo de Vísperas solemnes, a las 18:00 horas.

La bajada de la Fuensanta se adelanta media hora

El 5 de marzo, la imagen de Virgen de la Fuensanta abandonará su santuario para bajar a la ciudad de Murcia. Al estar cerrado el paso a nivel de Santiago el Mayor, al llegar a Ronda Sur, el trayecto tradicional se alterará, de manera que se dirigirá hacia la derecha hasta la redonda conocida como del Media Mark y desde allí transcurrirá por la calle Pintor Almela Costa hasta Torre de Romo, recuperando allí su recorrido tradicional hasta la parroquia de Nuestra Señora del Carmen.

Para que la Virgen de la Fuensanta llegue a las 19:00 horas al Carmen, el Cabildo ha decidido adelantar la salida de su santuario media hora, de manera que saldrá a las 14:30 horas.

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas