12 de septiembre 2016

“La Virgen de la Fuensanta es la buena madre”, Mons. Lorca en la solemnidad de la patrona de Murcia

XXV lunes del Tiempo Ordinario

Miles de murcianos acudieron a su cita anual con ‘La Morenica’. Como cada año, el domingo siguiente al 8 de septiembre, la Catedral se queda pequeña para acoger a los fieles que celebran la solemnidad de la Virgen de la Fuensanta. A las 11:45 horas comenzaba la procesión claustral con la imagen de la patrona de Murcia, entre vivas y gritos de “¡guapa, guapa y guapa!”.

Media hora después, empezaba la Eucaristía presidida por el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, que hizo hincapié en la importancia de tomar a la Virgen como modelo de vida: “Ella es ejemplo de fidelidad. Nos acerca a la dulzura y la entrega de Dios. Tenemos que imitar a María anunciando que el Señor siempre está a nuestro lado”.

El Obispo destacó las cualidades de la Virgen, de quien dijo que es “la buena madre”. “Ella nos quiere y nos protege – recalcó Mons. Lorca –. Os dejo en manos de la buena madre, de la Virgen de la Fuensanta”.

Con el canto del himno a la patrona de Murcia terminaba la Misa, envuelta en el fervor popular y la emoción que brotaba de los ojos los murcianos.

Mañana martes, 13 de septiembre, a las 7:00 horas tendrá lugar en la Catedral una Eucaristía, presidida por el Sr. Obispo, tras la que la imagen de la Fuensanta volverá en romería hasta su santuario.

Ver galería de imágenes

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas