18 de noviembre 2016

La Virgen de la Arrixaca visita Sucina

XXVIII viernes del II Tiempo Ordinario

La réplica de la Virgen de la Arrixaca visita el pueblo de Sucina del 18 a 20 de noviembre. La antigua patrona del Reino de Murcia llegará esta tarde a la pedanía murciana sobre las 19:00 horas. Se trasladará la imagen bajo palio hasta la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, donde tendrá lugar la celebración de la Eucaristía, tras la que se dará lectura al acta de entrega de la Virgen de la Arrixaca, en la que podrán firmar autoridades y quien lo desee. Después habrá un besamanos y se colocará la imagen en el camarín de la Virgen del Rosario.

El sábado, a las 9:00 horas, se rezará Laudes; a las 10:00 horas, rezo de los misterios del Santo Rosario, siguiendo las imágenes de las vidrieras de la iglesia; y a las 12:00 horas será el rezo del Ángelus por los niños y familias en la Casa Cuna. Los ancianos y enfermos del municipio también tendrán un momento especial el sábado, ya que todos aquellos que lo soliciten recibirán en sus hogares la visita de la Virgen de la Arrixaca.
A las 9:00 horas del domingo se rezará el Rosario por las calles del pueblo con la imagen de la Arrixaca, que abandonará Sucina al finalizar la misa de las 12:00 horas.