8 de marzo 2017

La solemnidad de San José se traslada al 20 de marzo

I miércoles de Cuaresma

Como el 19 de marzo, solemnidad de San José, coincide este año con el tercer domingo de Cuaresma, la Conferencia Episcopal Española ha decidido trasladar la celebración litúrgica de la solemnidad de San José al lunes 20 de marzo.

A pesar de no ser un día festivo en la Región de Murcia, el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha decidido mantener en la Diócesis el carácter festivo de esta solemnidad, disponiendo que el 20 de marzo sea día de precepto, aunque sea laboral. Con motivo del traslado de fecha, la solemnidad de San José se celebrará “únicamente a lo largo del día 20 de marzo”. Los fieles que tengan jornada laboral ordinaria quedan dispensados del precepto, aunque “se les pide y recomienda vivamente la participación en la eucaristía de ese día de fiesta dedicado a San José, esposo de la Virgen”.

Asimismo, el Obispo pide a los párrocos y rectores de las iglesias de la Diócesis que informen a sus fieles con antelación de esta decisión y “acomoden en lo posible los horarios de misas a las posibilidades y necesidades de los fieles”.

San José es patrón de los seminaristas, por lo que la colecta del día de su solemnidad se destina a los seminarios. Mons. Lorca especifica además que “por razones pastorales, la oración y la colecta para el Seminario Diocesano se trasladan a la tarde del sábado, día 18, y al domingo, día 19 de marzo”.

Decreto del Obispo de Cartagena

Volver a noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de nuestro blog.

Suscríbete
Noticias relacionadas