7 de junio 2019

La residencia diocesana de ancianos Hogar de Betania tiene nuevo patronato

VIII viernes de Pascua

El Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha visitado esta mañana la residencia diocesana de ancianos Hogar de Betania para constituir el nuevo patronato de esta fundación. Para la gestión de esta residencia, Mons. Lorca Planes ha nombrado –para los próximos cuatro años como marcan los estatutos– a ocho miembros y, además, ha querido que se tratase de personas relacionadas con los ancianos y enfermos.

Mons. Lorca ha decidido que el presidente de este renovado patronato sea Joaquín Martínez, que también es presidente de la Hospitalidad Murciana de Nuestra Señora de Lourdes. El Obispo ha querido también que dos de sus antiguos miembros continúen formando parte del patronato, con la intención de que “no se pierda la memoria histórica ni el espíritu del fundador de esta casa para personas mayores”. Constituido el nuevo patronato, uno de los objetivos que se marcan es que el centro siga siendo “un hogar cálido donde esté presente el Señor y se haga presente también en cada uno de estos ancianos”, comenta Joaquín Martínez.

El Hogar de Betania es una residencia para mayores que cuenta con 65 plazas. Fue creada bajo el amparo de la Iglesia por José Escribano, sacerdote en aquel momento de la zona y preocupado por las necesidades de los ancianos, en búsqueda de un lugar en el que se atendiera a las personas con el talante de los valores cristianos.

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas