17 de diciembre 2020

La Renovación Carismática llevará “una luz en la noche” por las calles de Murcia

III jueves de Adviento

El sábado 19 de diciembre es el día elegido por el movimiento católico para acercar el Kerigma a la ciudad de Murcia.

En la víspera del último domingo de Adviento, el movimiento Renovación Carismática Católica en la Diócesis de Cartagena ha preparado Una Luz en la Noche, «una forma de evangelizar en la cual se anuncia el Kerigma invitando a los viandantes a entrar en la iglesia, donde el Santísimo está expuesto y el pueblo canta y adora a Cristo en un ambiente continuo de alabanza», según define Cosme Romera, coordinador de la Renovación Carismática Católica de la Diócesis.

Este método de evangelización de Sentinelle del Mattino ha sido utilizado por diversas realidades de la Iglesia en los últimos años, de forma especial en actividades destinadas a los jóvenes. La esencia de Una Luz en la Noche es anunciar el Evangelio por parejas, de forma que se invita a los viandantes a entrar en la iglesia y ofrecer una petición a Dios (normalmente escrita en un papel y presentada a los pies del Santísimo Sacramento), presente de manera sacramental, en un entorno de cantos y alabanza. Un grupo permanece en el templo en constante oración por las peticiones e intenciones de aquellos que se acercan. De igual modo, se ofrece durante toda la celebración la posibilidad de recibir el sacramento de la Penitencia, gracias a la presencia continua de un sacerdote que confiesa a los penitentes hasta el final de la cita. Antes de que los invitados abandonen la iglesia, se les obsequia con un pequeño pergamino enrollado que contiene una palabra del Evangelio. Son muchas las variantes de esta fórmula evangelizadora que Andrea Brugnoli, sacerdote de la diócesis de Verona (Italia), puso en marcha en el año 2002, que pueden implementarse con charlas, catequesis, testimonios, ofrendas florales, acompañamientos musicales, oraciones…

Cosme Romera invita a participar en esta actividad recordando experiencias anteriores: «Hay testimonios preciosos de personas que se han emocionado con la música, con la ambientación, con la oración, con la Palabra de Dios que toca los corazones; diálogos muy interesantes y poco rechazo. Los que pasan de la fe no entran en conflicto y nosotros menos». El responsable carismático asegura «una velada emocionante y segura, en la que se han previsto todas las medidas posibles por la pandemia: aforo limitado, higiene y ventilación».

El encuentro será este sábado, 19 de diciembre, a partir de las 17:00 horas y la invitación se extiende a aquellos que quieran orar, adorar o evangelizar.

Fran Juárez
Graduado en Comunicación Audiovisual. Redactor de la Delegación de Medios de Comunicación Social
Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas