23 de marzo 2017

La película “El corazón de África” se estrena en Murcia

IV jueves de Cuaresma

La labor de Mons. Juan José Aguirre, Obispo de Bangassou, en la República Centro Africana, se ha plasmado en la película “El corazón de África”, que se estrenará en los cines del Centro Comercial El Tiro el próximo jueves 30 de marzo, a las 20:00 horas.

Una proyección organizada por la Delegación de Misiones de la Diócesis de Cartagena junto a la Delegación de Pastoral Juvenil, con el fin de recaudar fondos, a través de la venta de entradas, para la Fundación Bangassou y para el campo de trabajo en Camerún que está preparando el grupo de misiones de la Pastoral Juvenil.

Las entradas cuestan 6 euros y pueden adquirirse en cualquiera de las dos delegaciones diocesanas.

Sinopsis

Una aldea de la frontera centroafricana sufre el ataque de la guerrilla LRA, que hará que la vida de Pius y Zinda, dos hermanos, cambie para siempre. En su huida llegan hasta Bangassou, donde consiguen ser rescatados y acogidos por las abuelas, un grupo de mujeres que dedican su vida a cuidar de los niños huérfanos. Pero no lo hacen solas. Mons. Aguirre las ayuda. Años después, sus caminos vuelven a cruzarse en España.

Una película que refleja la labor que los misioneros y voluntarios realizan a diario en los países más desfavorecidos, devolviendo a los pobres la esperanza.