15 de enero 2020

La parroquia de Fuente Álamo presenta el proyecto de su nuevo órgano

I miércoles del Tiempo Ordinario

Con motivo de la construcción de un nuevo órgano de tubos para el templo, la parroquia de San Agustín de Fuente Álamo celebró durante el pasado fin de semana distintas actividades, que concluyeron con la celebración de la Eucaristía presidida por el obispo auxiliar, Mons. Sebastián Chico.

El sábado, a las 11:30 horas, tuvo lugar la presentación del proyecto, a la que también acudió la alcaldesa del municipio, Juana María Martínez. El acto comenzó con la intervención de Jerónimo Hernández, párroco de San Agustín, que recitó unos versos acerca de Fuente Álamo y su nuevo órgano. A continuación, Juan Morales, feligrés de la parroquia, explicó las características y la historia del antiguo órgano parroquial, de mediados del siglo XIX; y, posteriormente, Frédéric Desmottes, maestro organero que llevará a cabo la construcción del nuevo instrumento, expuso cuáles serán sus características y los materiales que se emplearán para su elaboración. El acto concluyó con un concierto del organista José María García Nieto, con una obra musical del siglo XVI, en un órgano continuo de cinco registros, traído especialmente para la ocasión. “La presentación fue todo un éxito, la iglesia se encontraba repleta de feligreses”, afirma Jerónimo Hernández.

Las actividades con motivo de la presentación del nuevo órgano continuaron el domingo por la mañana con la visita del obispo auxiliar de Cartagena, Mons. Chico Martínez, que visitó la residencia de ancianos de Fuente Álamo y después presidió la misa. El obispo auxiliar pudo conocer la realidad de la parroquia y reunirse con los niños y adolescentes de catequesis de comunión y confirmación.

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas