18 de marzo 2019

La Palma celebra la festividad de su patrona, santa Florentina

II lunes de Cuaresma

El pasado 14 de marzo, la parroquia de Santa Florentina de La Palma celebró la festividad de su patrona con una Eucaristía presidida por el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes.

El párroco de Santa Florentina, Antonio Jiménez, asegura que fue “un día muy bonito y solemne” y destaca las palabras del Obispo durante su homilía: “el pueblo de La Palma está llamado a vivir en comunidad y en paz, y también a vivir en la fe”.

Al terminar la misa, la comunidad parroquial hizo entrega de un donativo al Obispo para las necesidades más urgentes de la Diócesis. “Nos dijo que se lo entregáramos a Cáritas Diocesana por la precariedad que pasa ahora”.

Ya por la tarde, a las 19:00 horas, tuvo lugar una procesión solemne con la imagen de santa Florentina por las calles de la población. Durante los días de fiesta en La Palma, y previo a la festividad de santa Florentina, también se realizó un triduo por la patrona.

Aunque la Iglesia celebra el 20 de junio la fiesta de santa Florentina, tradicionalmente, en La Palma se festeja el 14 de marzo.

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas