4 de enero 2016

La Navidad también se celebra en la cárcel

III lunes de Navidad
Con motivo de las fiestas de Navidad, los voluntarios de Pastoral Penitenciaria del Centro Penitenciario Murcia I (Sangonera la Verde) han organizado varias actividades con los internos.
El pasado domingo realizaron un certamen de villancicos en el que participaron internos de todos los módulos, que recibieron como regalo un calendario y unos dulces. “En los entreactos, los voluntarios fueron haciendo una reflexión sobre el Misterio de la Navidad y también ellos participaron con otro villancico. La fiesta terminó dejando salir el sentimiento común que a todos nos envolvía y así entonamos todos juntos el Himno de la Alegría”, explica la hermana Josefa, religiosa de las Hermanas Apostólicas de Cristo Crucificado.
Y esta mañana han celebrado la “Fiesta de la estrella”. A cada interno se le ha regalado una estrella con un mensaje y felicitación para este nuevo año y han compartido las experiencias vividas en estos días de Pascua. Los Reyes Magos han visitado también a los internos a quienes han regalo peluches para sus hijos.