6 de septiembre 2019

‘La Morenica’ ya está en la Catedral

XXIII viernes del Tiempo Ordinario

Miles de murcianos acompañaron ayer a su patrona, la Santísima Virgen de la Fuensanta, en su bajada del Santuario a la Catedral, donde estará hasta el martes 17 de septiembre.

Engalanada con el terno, obsequio de su anterior camarera, Pilar de la Cierva, con motivo del quincuagésimo aniversario de su coronación, ‘La Morenica’ salió de su santuario en el monte a las 15:30 horas, para ser recibida en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen por el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, acompañado por el Cabildo de la Catedral, autoridades locales y regionales y un gran número de fieles.

Una vez más, Mons. Lorca le pidió a la Virgen que intercediera por todos los murcianos y que “les concediera siempre la paz y la serenidad para vivir en armonía, especialmente durante las fiestas”.

Finalmente, a las 20:45 horas, la patrona llegó a la Catedral donde permanecerá hasta el día de su romería, el 17 de septiembre. Pero antes, el domingo 15, a las 11:45 horas, se celebrará en el templo catedralicio la Solemnidad de la Fuensanta, con la procesión claustral de la imagen de la patrona y la misa pontifical.

Ver galería de imágenes

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas