23 de julio 2020

“La luz del Camino” peregrina hasta Caravaca en homenaje a las víctimas del Covid-19

XVII jueves del Tiempo Ordinario

Desde el pasado 19 de junio, una luz viaja, de mochila en mochila, recorriendo la ruta francesa del Camino de Santiago como parte de una iniciativa conocida como “La luz del Camino”, que fue ideada por los peregrinos Jesús Ciordia y Mariló López para homenajear a los fallecidos a causa de la pandemia del Covid-19. Motivado por esta iniciativa, Manuel Lara Serrano, peregrino de la Diócesis de Cartagena, realizó las gestiones pertinentes para unirse a este homenaje, con una peregrinación que recorrerá mañana una de las etapas del Camino de la Cruz que va desde Bullas hasta Caravaca de la Cruz, lugar de peregrinación permanente. “La intención de esta peregrinación es lanzar un canto de esperanza para el futuro, recordando a las víctimas de la pandemia y poniendo en valor el Camino de la Cruz, que es una de las riquezas de nuestra Región de Murcia, y que, como cristiano, creo que ofrece una oportunidad preciosa para encontrarse con uno mismo y con el Señor”, afirma Lara Serrano.

Con esta iniciativa murciana –conocida popularmente como “La luz del Camino de la Vera Cruz” –, ya son tres las peregrinaciones que se están llevando a cabo este verano en España para homenajear a las víctimas del Covid-19, ya que, el pasado 10 de julio, “La luz del Camino Portugués” salió desde Oporto hasta Santiago de Compostela, donde se reunirá con la iniciativa originaria a su llegada a la Catedral compostelana.

Esta mañana, el sacerdote José Alberto Cánovas, que ha presidido la misa en la capilla de Santiago Apóstol del Palacio Episcopal, ha bendecido la simbólica luz que, uniéndose a la iniciativa de “La luz del Camino”, peregrinará hasta Caravaca de la Cruz. La peregrinación partirá mañana, a las 7:00 horas, desde la parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Bullas hasta el santuario de la Vera Cruz de Caravaca, donde, a las 12:00 horas, tendrá lugar la celebración de la Eucaristía, coincidiendo con la llegada del resto de las luces a la Catedral de Santiago de Compostela.

“Animo a todos los murcianos a que peregrinen con nosotros, en memoria de quienes, en muchos casos, no pudieron contar con la despedida de sus familiares y amigos”, indica Manuel Lara a los peregrinos que quieran unirse a esta iniciativa y que podrán hacerlo, gratuitamente, apuntándose en el evento de Facebook “La luz del Camino de la Vera Cruz”.

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas