26 de marzo 2020

La Iglesia de Lorca, cerca de los necesitados durante la pandemia del Covid-19

V jueves de Cuaresma

Durante estos días de estado de alarma por la pandemia provocada por el Covid-19, la Iglesia diocesana, a través de Cáritas, sigue trabajando cercana a los más necesitados. En la zona pastoral de Lorca, según explica su vicario, Francisco Fructuoso, mantienen la oficina abierta para poder atender a personas sin recursos y “ayudarles a resolver trámites urgentes o alguna necesidad imperiosa”.

Para aquellos que no tienen vivienda, tanto la Cáritas de la vicaría de Lorca como sus Cáritas parroquiales siguen funcionando durante esta pandemia con el objetivo de “estar cerca de los pobres y en una actitud de servicio para con los más necesitados”. Un ejemplo de ello es la casa que ofrecen a inmigrantes sin hogar que en este momento se encuentra al máximo de su capacidad, donde viven, se atiende y se ayuda a once personas. “El albergue municipal de Lorca se encuentra también abierto y prácticamente completo”, explica el vicario.

Además, siguen trabajando en otros proyectos como el Kilicala (kilo, litro, caja y lata), con el reparto de comida a familias sin recursos; y el economato Mambré, que continúa abierto, “pues se han multiplicado las peticiones de ayuda desde que se decretó el estado de alarma”.

Pero los agentes de Cáritas Lorca no sólo están trabajando en su ciudad, también en Puerto de Mazarrón, donde se ha abierto un albergue para atender a todos los transeúntes de la zona. Allí se hospedan cerca de 90 personas con la colaboración de quince voluntarios que se han desplazado desde Lorca y que, hasta ahora colaboraban en el proyecto Proinfancia, dando apoyo escolar y atención a niños en edad escolar, que se suspendió con el cierre de las aulas.

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas